Se registra Sheinbaum como precandidata única de Sigamos Haciendo Historia

Claudia Sheinbaum Pardo fue registrada como precandidata única a la Presidencia de la República de la coalición Sigamos Haciendo Historia, que integran Morena, PT y PVEM, la cual a su vez será inscrita esta tarde ante el Instituto Nacional Electoral.

“Asumo la precandidatura a la Presidencia de la República con orgullo y compromiso; con humildad, pero con la plena responsabilidad de continuar el rumbo trazado por el pueblo, sin zigzagueos”, expresó entre gritos de “¡presidenta, presidenta!”

Sheinbaum ofreció “estar a la altura de las circunstancias” y abundó: “Vamos a caminar juntos y en unidad. Jamás traicionaré el anhelo del pueblo de contar con una nación más justa, fraterna, soberana, libre y democrática”.

Al registro en dos salones del World Trade Center asistieron los dirigentes de los tres partidos coaligados; los gobernadores y el jefe de gobierno de la Ciudad surgidos de Morena y del PVEM; los coordinadores en nueve estados -virtuales precandidatos a gobernador-, senadores y diputados federales, así como los ex aspirantes a la candidatura presidencial Adán Augusto López Hernández, Ricardo Monreal y Gerardo Fernández.

No asistió el ex secretario de Relaciones Exteriores y ex aspirante Marcelo Ebrard.

Mario Delgado, dirigente de Morena, le entregó a Sheinbaum la constancia de precandidata única.

Delgado sostuvo que Morena salió de su proceso para elegir a Sheinbaum y a los nueve coordinadores estatales “sin rupturas” y resaltó que en el partido “no hay atajos ni rupturas”, y sobre todo donde “se acatan las decisiones del pueblo”.

Ponderó que este domingo “se refrendó una de las coaliciones más ganadoras de la historia. Gracias al PT y al PVEM. Enfrente hay una alianza gelatinosa basada en intereses, negocios en lo oscurito y mafias inmobiliarias “.

El dirigente del PT, Alberto Anaya afirmó que con “Claudia Sheinbaum tenemos totalmente garantizada la continuidad y consolidación de la 4T que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. Con claudia el país tendrá continuidad y una etapa nueva. Con Claudia ¡hasta la victoria!”

A su vez la dirigente del Verde, Karen Castrejón, resaltó que la designación de Sheinbaum procede de un proceso histórico de selección, donde “la decisión fue de la ciudadanía “.

En el encuentro, a propuesta de la dirigencia, se rindió un homenaje con un minuto de aplausos a Enrique Dussel.